NUEVO RECONOCIMIENTO AL CAIRASCO DE FIGUEROA

En la mañana del pasado jueves 24 el IES Cairasco de Figueroa recibió un reconocimiento por ser centro pionero en implantar el surf en la dinámica de clase, desde todas las materias, para fomentar la implicación de la comunidad en un mismo fin y desarrollar las imprescindibles competencias básicas.
El proyecto, denominado «El Surf, otra forma de conocer Canarias», comenzó el año pasado en el instituto, donde alumnos, profesores y grupos relacionados con aquel deporte, aunaron fuerzas para profundizar desde cada área en el surf.
Este año, en Bilbao, se llevará a cabo un proyecto análogo, para trabajar ambos centros juntos; la denominación pasa a ser: «El Surf, otra forma de conocer tu entorno».
La iniciativa es una oportunidad de trabajar magnífica que ha recibido el apoyo de la Consejería de Educación, de Distrito y de la Federación Española de Surf, entre muchos.
El precursor del proyecto, Alejandro Gil, la directora del centro, Cristina Blanco, entre otros miembros de la comunidad educativa del Cairasco, siguen apostando por una educación pública de calidad, capaz de salir del aula y continuar aprendiendo, teniendo a los alumnos como principales protagonistas de su historia.
Aun siendo un reconocimiento de lujo, para un proyecto de lujo, no acudió ningún periodista a cubrir el acto -a pesar de que se comunicó-.  El IES Cairasco de Figueroa, «en la cresta de la ola».

Tomás Galván Montañez (alumno del I.E.S. Cairasco de Figueroa)
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)