Ir a la barra de herramientas

JUEVES SANTO

Comienza hoy el Triduo Pascual, hoy es un día muy grande donde la Palabra del Señor se pone de manifiesto en cada uno de nosotros. Celebramos la institución de la Eucaristía y también rememoramos hoy un acto en el que Jesús se pone a los pies de cada uno de sus discípulos dando muestras de servicialidad. También celebramos la institución del sacerdocio.

Recordaremos aquellas palabras de Jesús : » Un mandamiento nuevo os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado.»
Reflexionamos con la liturgia de la Palabra de hoy.
Reflexión para este día:
Al lavar los pies a sus discípulos –gesto de humildad y de servicio- Jesús nos está diciendo y enseñando lo que debe ser y hacer un cristiano.
             Cristiano es: el que sirve a los demás; el que se despoja y da incluso de lo que él necesita; el que se pone a los pies del hermano, incluso del enemigo; el que ama, el que ayuda, el que escucha, el que comprende, el que perdona.
             La gran revelación de Jesús sobre Dios, es decir, lo más importante que Jesús nos dijo sobre Dios: no es que Dios existe, sino que nos ama; no es que Dios es Dios, sino que es nuestro Padre; no es que Dios es todopoderoso, sino que es misericordioso; No es que Dios es un Dios lejano, que está en el cielo, sino que es un Dios cercano, que está dentro de nosotros.
             Por eso, el mayor dolor de Dios es no poder amar a todos los hombres a quienes ama, porque no todos los hombres se dejan amar por Dios. Así como el mayor dolor de Cristo fue no poder amar a Judas, que dio la espalda al amor de Jesús.
Si el amor de Dios a los hombres es lo más importante del mensaje de Jesús, lo más consolador de nuestra fe, debe haber –por parte nuestra- una respuesta de amor a los demás.
             ¿Qué hacemos nosotros por los demás, especialmente por los más débiles, por los indefensos, por los más necesitados? ¿Rezar por ellos? ¿Compadecernos de ellos? ¿Echar la culpa a los poderosos, a los ricos? ¿Decir que tiene que ser así?
             ¿Qué hizo Cristo? Abrir su corazón y ayudar a los más necesitados; compartir las necesidades de los demás; defender a los más débiles; perdonar; servir.
             En este día de Jueves Santo, de tanto contenido y significado para los cristianos, renovemos nuestro deseo sincero de amarnos unos a otros como Jesús nos amó.

Programación especial de Radio Tamaraceite Onda Parroquial.
A las 10.00 h. Momentos de reflexión.
A las 11.00 h. Programa especial de Jueves Santo presentado por Sebastián Sarmiento.
A las 17.00 h. Preparando el Jueves Santo con Olga Viera.
A las 17. 30 h. Eucaristía, don de Dios. Espacio realizado por las religiosas eucarísticas de Nazaret.
A las 18.00 h. Meditación Bíblica de Semana Santa con el sacerdote Luis María Guerra.
A las 19.00 h. retransmisión de la misa de la Cena del Señor desde la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad de Tamaraceite.
A las 22.00 h. La Semana Santa día a día con José Miguel Bravo de Laguna.
A las 23.15 h. Vía crucis desde la Parroquia de Tamaraceite.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)