Ir a la barra de herramientas

ANTE LA CUARESMA ¿ QUÉ HAREMOS ?


Mañana miércoles día 13 de febrero es el MIÉRCOLES DE CENIZA. Comienza la Cuaresma, este tiempo de preparación para la gran fiesta de los cristianos que es la PASCUA. Ayer se produjo un hecho que todos califican de histórico. Y lo es, el Santo Padre en un gesto de humildad reconoce sus fuerzas humanas y cede el báculo de Pedro a otro hermano para que le suceda. Son muchas las habladurías que se han oído las últimas horas. Ante este panorama que se nos presenta ¿ qué haremos ?, rezar por la unidad de nuestra santa iglesia, por la intercesión del Espíritu Santo en el seno del colegio cardenalicio para que salga un Papa que recoja este testigo en un año denominado de la FE. Y no nos angustiemos hermanos y hermanas, un día un amigo sacerdote me dijo una frase que me consuela bastante en los momentos difíciles: «Si Jesucristo no tuvo nunca buena prensa, ¿qué podemos esperar nosotros?» Pues bien, que este tiempo nos prepare a cruzar hacia la Pascua, al cambio, para poder afrontar con optimismo los nuevos tiempos con nuevo Papa en nuestra iglesia diocesana. 
La imagen de este texto corresponde a un periódico local. Escuchen lo que dijo nuestro obispo al respecto. Este es el enlace de la entrevista que le hicieron en Radio Tamaraceite ayer lunes día 11 de febrero.

También les dejo con las palabras de nuestro párroco ante esta Cuaresma.

» Este mes será muy importante la unión de las cuatro parroquias de la zona para tener varios encuentros de formación y oración para todos los cristianos. Rogamos que se tome nota y se participe. Serán unas charlas muy importantes para reflexionar sobre el valor de la fe en el mundo de hoy y sobre la renovación de la Iglesia desde el tiempo del Concilio Vaticano II celebrado hace 50 años.

Por último, debemos destacar el comienzo de la Cuaresma con la celebración del miércoles de Ceniza el 13 de Febrero y la Vigilia de Oración que se celebrará el viernes día 15 a las 8 de la tarde en Lomo los Frailes. La Cuaresma es un tiempo muy importante para crecer y mejorar en la experiencia de la fe. Deseo para todos que sea un tiempo de avance en el seguimiento del Señor. Por esto, les invito a comenzar con fuerza e ilusión este periodo con la celebración del día 13 con la imposición de la ceniza.»


Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)