Ir a la barra de herramientas

AYUDAMOS A LA IGLESIA EN LA RENTA 2012

LA IGLESIA COMUNIDAD QUE ACOMPAÑA Y AYUDA

– La Iglesia no tiene ningún importe asignado en los Presupuestos Generales del Estado. El dinero que la Iglesia recibe no proviene de los Presupuestos Generales del Estado sino de la voluntad libre de los contribuyentes al marcar la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Todos los meses el Estado da algo más de 13 millones de euros pero es a cuenta del dinero del resultado del IRPF.

Es incorrecto decir que el Estado subvenciona a la Iglesia porque si ningún contribuyente marcara la X de la Iglesia en la Declaración, la Iglesia no recibiría nada por esa vía.

– Puedo marcar la casilla de la Iglesia y la de Fines Sociales. Es posible marcar las dos casillas.
En ese caso se destinará un 0,7% de sus impuestos a la Iglesia Católica y 0,7% a Otros Fines Sociales. Esto no supone más impuestos para usted, sino que beneficia tanto a la Iglesia como a las entidades que se enmarcan dentro de Fines Sociales. Además, al marcar la X ni pagamos más impuestos, ni nos devuelven menos dinero. Se trata de un acto voluntario y libre a través del cual decidimos donde se destina una parte de nuestro dinero.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)