SEXTO DOMINGO DE PASCUA.

La liturgia de hoy es una anticipación de la fiesta de Pentecostés. La primera lectura nos explica el trabajo del Espíritu Santo en la Comunidad Cristiana Primitiva. Somos una comunidad reunida en el Espíritu Santo para celebrar los sagrados misterios. Es en la Comunidad donde se encuentra al Señor. Veamos ahora una presentación de las lecturas:
1ª lectura:
Escuchamos el relato de lo que se ha llamado el Primer Concilio de la Iglesia en Jerusalén. Había diferentes opiniones. Hubo discusiones fuertes. Al final; «de acuerdo con toda la Iglesia» tomaron una decisión conforme el Espíritu Santo se lo inspiraba.
2ª lectura: 
En su visión del Nuevo Cielo al fin del mundo, San Juan contempló algo maravilloso. No había templo porque el templo es el Cordero. La luz que iluminaba la ciudad es la gloria de Dios y del Cordero.
Evangelio: 
En este pasaje de su testamento, Jesús nos habla de su intimidad personal. El Padre y Cristo habitan en el que ama a Cristo. El Espíritu Santo va a ser el agente que interprete la Palabra de Dios, pero no aisladamente, sino en la Iglesia.

Este es el enlace para que puedas leer la Palabra de Dios de este día.

Y cómo no, este es el vídeo de este domingo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=UdXosKGgh1s]

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)