Ir a la barra de herramientas

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDINARIO.

Hoy celebramos el IV domingo del Tiempo Ordinario, pero por ser 2 de febrero, día en que celebramos la Presentación del Señor en el Templo, conocida también como ¨Fiesta de la Candelaria¨, la celebramos este domingo, por coincidir con ese día. Recordemos que cuarenta días después de su nacimiento, El Señor fue llevado al Templo, por sus padres, María y José, lo hicieron en cumplimiento de la ley de Moisés, y lo que en realidad sucedió fue un encuentro con el pueblo creyente y gozoso, manifestándose así, el niño Jesús, como luz para alumbrar las naciones y gloria de su pueblo Israel. 
La primera lectura, tomada del libro del profeta Malaquías, pensamos de inmediato en Juan el Bautista, pero si el profeta hubiera pensado en un personaje concreto, nos lo habría manifestado de algún modo. Lo importante no era el mensajero, sino  la certeza de la venida de Dios para juzgar al mundo, día en que los justos se sentirán sucios.
La segunda lectura de hoy es de la Carta a los Hebreos, el autor de la misma nos habla sobre el tema de la plena solidaridad de Cristo con la humanidad y esta tenía que manifestarse, también, con la muerte de Cristo, ya que todos morimos, pero esta muerte tenía como finalidad romper el imperio del diablo, que era el señor de la muerte.
El evangelio de este día, tomado del libro de Lucas, nos narra la escena de la presentación, Jesús has sido ofrecido al Padre; el Padre responde enviando la fuerza de su Espíritu al anciano Simeón, quien profetiza. En sus palabras se descubre que el antiguo Israel de la esperanza puede descansar tranquilo; su historia no acaba en vano: ha visto al salvador y sabe que su meta es ahora el triunfo de la vida.
Este es el enlace de las lecturas de este domingo. Y por último, el vídeo del evangelio.


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=D6EbVqTi15s]

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)