Ir a la barra de herramientas

VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Celebramos este domingo  el Sexto Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A. La liturgia de este día nos habla de libertad y cumplimiento, o sea de opciones que hemos de tomar ante el proyecto de vida pensado por Dios para nosotros, este está basado en unas leyes que son como una valla que protegen nuestra vocación divina, ante este debemos decidir de acuerdo a la sabiduría de Dios, lo que nos convierte en personas prudentes, lo que nos hará ir por el buen camino, como nos señala El Señor.
 Nuestra primera lectura es del libro del Eclesiástico, en ella el autor nos señala que  Dios nos ha creado libres, esta libertad nos coloca ante opciones opuestas: agua o fuego, vida o muerte. En realidad nuestra libertad es un don de la sabiduría infinita de Dios. A pesar de todo esa libertad nos hace responsables de nuestros actos tanto buenos como malos.
La segunda lectura de hoy es de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios, en esta el apóstol continua hablándonos del proyecto de Dios para con nosotros, el cual no es conocido por los que gobiernan el mundo. A nosotros los cristianos, nos toca interpretar y vivir la historia como un proyecto de salvación total y no como una fatalización impuesta por la ideología de turno.
En el Evangelio de hoy, del libro de Mateo, el Señor hace referencia a la carta magna del Reino: los mandamientos de la Ley de Dios. Según el pensamiento de Jesús, la Ley no consiste en principios meramente externos. No. La Ley no es una imposición. Todo lo contrario. En verdad, la Ley de Dios corresponde al ideal de perfección que está radicado en el corazón de cada persona. Esta es la razón por la cual el cumplidor de los mandamientos no solamente se siente realizado en sus aspiraciones humanas, sino también alcanza la perfección del cristianismo.
Sigue las lecturas de este día en este enlace

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Q-LeXcbAjGU]

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)