Ir a la barra de herramientas

SOLEMNIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA.

sagrada-familiaCelebramos este domingo, 28 de diciembre, la Solemnidad de la Sagrada familia.

Hemos tenido 365 días para construir nuestra vida y nuestra familia con amor. Hemos tenido 365 días para la búsqueda del Dios de Jesús. Hoy comienza de nuevo. En el horizonte tres figuras: una mujer, su esposo y un niño pequeño. Tres puntos que se funden en uno: el corazón de Dios al lado del nuestro, guiando y sintiendo a la Humanidad en el pálpito incesante de su amor para siempre.

Es significativo que el penúltimo día del año lo podamos dedicar a contemplar la familia de Nazaret y revisar nuestra vida familiar hoy. La Palabra de Dios nos regala:
  • Una invitación a los hijos a honrar, amar y respetar a los padres (Eclesiastés).
  • Unas bendiciones: comer del propio trabajo, esposa que se encargará de la casa, largas vida y abundantes hijos en la mesa (Salmo).
  • Un compromiso a cultivar valores como la misericordia, la bondad, la dulzura, la comprensión, pero sobre todo el amor que sella y garantiza la unidad. (Col)
  • Buena Noticia: tener como referencia a los profetas de la Navidad Simeón y Ana.
  • Un desafío para nosotros y nuestra familias, recuperar la unidad, aprender a ser personas cristianas, con valores cristianos, a ser iglesia, a amar a los de casa.
Este es el enlace de las lecturas de este día. Asimismo les dejamos con el vídeo del evangelio.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)