DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO.

evangelio-marcosCelebra la iglesia este domingo 14 de junio el Domingo XI del tiempo ordinario. Hemos pasado la Pascua, La Santísima Trinidad, El Corpus y ahora empezamos de nuevo a alimentarnos día tras día de la Palabra y de la Eucaristía.

Se nos vuelve a hablar del Reino: “El Reino de Dios se parece…”. A través de dos parábolas aparentemente sencillas, Jesús nos habla de que las semillas crecen: “sin que se sepa cómo” .

 La primera parábola apunta más al plano personal. Dios está obrando en nuestro interior y la segunda nos recuerda, que debemos también descubrir el Reino en los que viven, piensan, se cobijan y anidan en diversas ramas que las nuestras. Como hombres de fe, con un corazón abierto y libre de prejuicios, lo que importa es abrirse al Reino, que busca crecer y expansionase en medio de los hombres. No le pongamos obstáculos, al contrario, estemos atentos a sus voces y sigamos sus pisadas, como el caminante perdido que ha encontrado el camino de su vida, y al despertar descubre que la semilla crece de noche, sabiendo que la respuesta está en el viento (Espíritu) y en el agua (Jesús y su Evangelio).

Este es el enlace de las lecturas. También les dejamos con el vídeo del evangelio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)