DOMINGO VIII TIEMPO ORDINARIO.

Eliseo decide servir a Dios, renuncia a su vida pasada, sacrifica sus animales como símbolo de su plena libertad.  El libro de los Reyes describe la vocación de Eliseo, discípulo y heredero del profeta Elías. al ser cubierto con el manto de su maestro se asocia a su misión y rompe decididamente con su pasado.

Quien esta animado por el Espíritu no se evade, sino que asume los retos cotidianos del servicio y el amor fraterno.  La auténtica libertad cristiana es, sobre todo, una actitud de vida y una experiencia espiritual Es una libertad para amar, que trata de superar todo egoísmo y todo apego a las cosas de la carne.

El Evangelio de hoy nos cuestiona nuestra jerarquía de valores. Lo fundamental para el cristiano es  vivir de acuerdo a las enseñanzas de Cristo. Quien sigue a Jesús no se pierde en cuestiones secundarias. San Lucas nos irá relatando el largo y difícil viaje de Jesús a Jerusalen. Quien quiera imitar a Jesús, es invitado a seguirlo y  a estar dispuesto a compartir su estilo de vida

Este es el enlace de las lecturas de este día. También les dejo con el vídeo del evangelio. También les dejamos con el comentario del Papa Francisco sobre el evangelio de este domingo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)