Carta del Sr. Obispo.

Publicamos la carta de nuestro Sr. Obispo Francisco Cases Andreu referente a la Semana Santa y a los horarios de la misma. Les rogamos que la lean con detenimiento y cariño. 

El Obispo de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de Marzo de 2020

SE ACERCA LA SEMANA SANTA

Mis queridos Hermanos y Amigos todos:

De nuevo entro en contacto con todos, aunque en realidad me siento muy unido a todos en este compartir el ‘encierro’ con todo lo que conlleva: el rezar por todos, el añorar el encuentro personal y el abrazo, el pensar en cuantos sufren y en cuantos viven la cercanía necesaria a los enfermos… Mucho podemos y tenemos que pensar aprovechando esta experiencia única. Los científicos, los técnicos y los gestores de los asuntos públicos tratan de encontrar la puerta de salida de esta penosa situación cuanto antes y de amortiguar sus consecuencias; pero todos los creyentes podemos y debemos preguntarnos y aprender qué quiere el Señor decirnos y enseñarnos en este vagar perdido, tentado, cansado. Tenemos que aprender a vivir de Él, a confiar en Él, a seguirle a Él. Por eso decía el profeta Oseas: Yo la persuado, la llevo al desierto, le hablo al corazón; allí responderá como en los días de su juventud. Pongámonos a la escucha de lo que nos dice al corazón.

            Se acerca la Semana Santa. En la Misa de cada día por Radio Tamaraceite ya he hecho alguna indicación de lo que pienso hacer yo en esos días. Ayer el Cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, publicó un segundo Decreto que actualiza las indicaciones del anterior, de fecha 19 de este mismo mes. Destaco las palabras de los primeros párrafos, además de enviarlo a todos con esta carta mía.

            Dado que la fecha de la Pascua no puede ser trasladada, en los países afectados por la enfermedad, donde se han previsto restricciones sobre las reuniones y la movilidad de las personas, los Obispos y los presbíteros celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia del pueblo y en un lugar adecuado, evitando la concelebración y omitiendo el saludo de paz.

            Los fieles sean avisados de la hora del inicio de las celebraciones, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas. Podrán ser de gran ayuda los medios de comunicación telemática en directo, no grabados. En todo caso, es importante dedicar un tiempo oportuno a la oración, valorando, sobre todo, la Liturgia Horarum.

            Yo celebraré todos los oficios de Semana Santa en la Capilla del Obispado, sin participación presencial de fieles, y transmitida por Radio Tamaraceite como vengo haciendo. Ya en la Misa de ayer adelanté horarios, que ahora confirmo y publico por medio de Vds. y por la página web de la Diócesis:

            Domingo de Ramos        :          A las 10 horas

            Misa Crismal:                             A las 11 horas

            Jueves Santo:                              A las 17 horas

            Viernes Santo:                            A las 17 horas

            Vigilia Pascual:                         A las 21 horas

            Domingo de Pascua:                  A las 10 horas

            En la Misa Crismal bendeciré los Oleos y consagraré el Santo Crisma. La Fiesta Sacerdotal, con la renovación de las promesas de la Ordenación, la celebraremos más adelante, muy probablemente el día de San Juan de Ávila, si es posible, o el día de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

            Añoro el encuentro personal con Vds., Sacerdotes, Consagrados y Fieles todos, y en la celebración de cada día y en especial en estas celebraciones que anuncio, estaremos realmente muy unidos. Recemos juntos con un solo corazón y una sola alma.

            Les adjunto también la carta del Sr. Nuncio, que, cumpliendo el encargo del Sr. Cardenal Secretario de Estado, nos anima a participar en la oración con el Santo Padre hoy viernes 27 de marzo, a las 17 horas (hora canaria) . Se puede seguir en directo por TRECE y COPE.es. Con conexión en la radio por COPE. Se puede ver y compartir desde el enlace cope.es/directos/trece. También rezaremos juntos con un solo corazón y una sola alma.

            Que el Señor nos bendiga con su amor y nos llene de amor mutuo.

                                                                                                                                                                           Francisco, Obispo

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)