Reflexiones desde mi confinamiento.

Aunque pueda estar un poco fuera de tiempo, les dejamos con una reflexiones de nuestro párroco Víctor Dominguez González, quien desde el Seminario Diocesano, su segunda Comunidad, desde este curso. Confinado con seminaristas y alejado de la Comunidad parroquial, pero a su vez muy unido en la oración y que abre su corazón y comparte con todos nosotros estas reflexiones.

 Les he tenido muy presente. Víctor Domínguez. Su párroco y vicario parroquial

«Iniciamos la Semana Santa con La celebración del Domingo de Ramos que es el pórtico a la Semana grande para los Cristianos en el que celebramos su pasión, muerte y Resurrección. No adentramos a padecer con Él su muerte para salir luego victorioso con su Resurrección el día Vigilia Pascual. Esta Semana Santa es un poco atípica porque no hay procesiones ni manifestación de la fe por las calles,está despojada de todo folklorismo y se nos muestra el absoluto silencio. Quizás el que experimentó Jesús en la Cruz»Dios mio, Dios mio porque me haz abandonado». Pero ese aparente silencio se vertió en escucha y Dios Padre exaltó y Resucitó al Hijo. Dios no calla sino que actúa aún cuando parece que no habla. Este año no podremos celebrar junto esta importante fiesta e incluso ni me puede oir por radio sino al compañero Gerardo, porque tengo que estar con mi otra Comunidad que es la del Seminario Diocesano. Mi corazón está partío pero les tengo junto a todos los seminaristas y compañeros formadores, muy presente en las oraciones y en la Eucaristía. Dentro de poco esta pandemia pasará y entonces más que nunca celebraremos gozosos la victoria de la vida sobre la muerte y descubriremos que el Señor no ha estado callado sino que ha sufrido con nosotros y nos ha dado de nuevo la vida.¡¡Feliz Semana Santa y de Pascua de Resurrección, aunque ésta este año se atípica! Se les echa mcho de menos. Saludos de su párroco o vicario parroquial en el Lomo Los Frailes.»

«¡Buen día del Jueves Santo! Que podamos vivir este día y todos los días de nuestra vida en constante clave Eucarística: Amando, entregándonos y sirviendo a nuestros hermanos y en especial a los pobres que son los preferidos en el Banquete de su Reino.»                                                                                                                                                     

«Gracias a tod@s por sus oraciones y el cariño que nos muestran a los sacerdotes. Acabo de celebrar el jueves Santo con mi otra Comunidad, la del Seminario Diocesano, con los que estoy viviendo este confinamiento. Ha sido muy raro e incluso doloroso no poderlo celebrar con la Comunidad Parroquial, pero les he tenido muy presente en toda la celebración y en especial en la homilía y en las oraciones. Ahora tendremos la hora Santa y les volveré a tener muy presente. Recen por nosotros como nosotros lo hacemos por todos uds. Hoy más que nunca unidos en la oración»

                                 Víctor Domínguez González, párroco de Tamaraceite y vicario parroquial de Lomo los Frailes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)