Fiesta de San José Artesano.

Estamos padeciendo una situación en la que no podemos celebrar litúrgicamente nuestras fiestas patronales.  Mañana es en el barrio de Lomo Blanco donde festejan a su santo patrono y su párroco, Juan Carlos Arencibia, conocido nuestro ha emitido una carta a sus parroquianos que queremos compartir con los nuestros pues estamos a tiro de piedra uno de otro. Recemos a San José Artesano poniendo en sus manos nuestras intenciones al tiempo que les invitamos a que visiten la página web de la parroquia que tiene este enlace : http://www.parroquialomoblanco.com


» Queridos hermanos y amigos todos:

En estos momentos, todos estamos experimentando un profundo dolor por la situación de pandemia que se vive en nuestro país y en otros muchos lugares de la Tierra. Ello se suma a tantas y tantas situaciones dramáticas que se viven en nuestro mundo. El hambre, la guerra, la violencia, el drama que sufren tantos migrantes, y otras muchas situaciones de injusticia y dolor que viven personas concretas, con nombre y apellidos.

Estos días todos nos sentimos muy preocupados por todos los que sufren esta enfermedad y por sus familiares. Nos sentimos particularmente agradecidos con todos los que luchan contra este virus, los sanitarios, los voluntarios, los familiares y todas las personas de buena voluntad que aportan lo que pueden y desde donde pueden. Todos los cristianos elevamos una oración por ellos y por todos los fallecidos. También queremos sentirnos muy cercanos a aquellas familias y personas que en estos momentos están sufriendo por falta de recursos con los que cubrir sus necesidades más básicas. Somos conscientes de que el dolor y el sufrimiento tienen muchos rostros y no queremos olvidar a ningún ser humano que padece por cualquier causa. Nuestra oración, nuestra solidaridad y nuestro esfuerzo debe tenerles presente a todos.

Esta situación tan delicada por la que estamos pasando ha exigido un esfuerzo por parte de todos. Los cristianos sentimos profundamente no tener celebraciones en las que pueda participar presencialmente el pueblo. Pero cada día se sigue celebrando la Eucaristía. Yo mismo, cada día, en nuestro Seminario Diocesano, que está dentro de nuestra circunscripción parroquial, celebro la Eucaristía junto a los formadores del Seminario y a los seminaristas que se preparan para el ministerio sacerdotal. Cada día tengo especialmente presente a todos los que viven en los Barrios de nuestra Parroquia, a toda la comunidad parroquial, a todos los que se acercan hasta nuestra Parroquia para celebrar la Eucaristía o participar en los distintos grupos. A todos les tengo presentes, a todos ustedes. Pido por todas sus intenciones y especialmente por los enfermos.

Este año 2020 teníamos gran ilusión por comenzar a celebrar el 50 aniversario de nuestra Parroquia, iniciándolo con el 50 aniversario de la construcción de la “Urbanización Lomo Blanco”. Sin embargo, esta terrible situación que vivimos nos impide celebrar la fiesta en honor a San José Artesano como queríamos.

A pesar de todo, no podemos perder la esperanza. Apenas hace unas semanas que hemos celebrado la Gran Pascua de Resurrección de Jesucristo, vencedor del pecado y de la muerte. Él ha venido a rescatarnos de nuestros sufrimientos, ha venido a iluminar de esperanza nuestras vidas y todos nosotros queremos lanzar este grito de esperanza al mundo.

Este año no podremos celebrar la Fiesta como lo hemos hecho todos los años desde que se fundara nuestra Parroquia, en 1971. Posiblemente sea la primera vez que no podemos reunirnos juntos para celebrar esta fiesta de todos. Sin embargo, queremos resistirnos a que pase esta fecha sin más. Por este motivo, me dirijo a todos ustedes mis queridos hermanos y amigos, para unirnos en la oración pidiendo la intercesión de nuestro Santo Patrono San José Artesano.

El día 1 de mayo sonarán las campanas de nuestro Templo Parroquial a las 12:00 y a las 19:00 h, para unirnos juntos en oración y como señal de fe y de esperanza. En ese momento, de forma especial, nos uniremos para rezar una oración a San José Artesano pidiendo por todos los enfermos, por todos los fallecidos, por todas las necesidades de las personas que viven en nuestra Parroquia, especialmente los que más sufren por cualquier causa.

En nuestra página web: www.parroquialomoblanco.com encontraremos oraciones pidiendo la intercesión de San José y una novena para que cada uno pueda hacerla en familia o individualmente. Asimismo, les invito a todos los que puedan a que nos unamos a la Eucaristía que se celebrará el día 1 de mayo a las 12:00 h desde la Basílica de Ntra. Del Pino, en Teror, en la que tendrán muy presente a nuestra Comunidad Parroquial (podremos seguirla a través de la página web de la Parroquia, de la página web de nuestra Diócesis: https://diocesisdecanarias.net/ y a través de Radio TamaraceiteEmisora Diocesana, en la 95.5 FM).

Como siempre, quiero ponerme a disposición de todos ustedes. No soy gran cosa, pero siento muchos deseos de servirles y de estar cercano a todos y a sus necesidades. Quiero seguir aprendiendo a ser cura con ustedes.

Quiero agradecer a todos los agentes de pastoral, a los miembros del Consejo Pastoral y del Consejo de Asuntos Económicos y a todos y cada uno de los que forman la comunidad Parroquial, a los vecinos de los distintos Barrios de nuestra Parroquia, a todos los colectivos y a todos los que prestan aquí un servicio, su trabajo y su entrega. De una forma especial, quiero agradecer la labor de la “Comisión de Fiestas” y de todos los que han estado preparando con gran ilusión las Fiestas de este año. Les doy las gracias, de corazón, por todo el esfuerzo y quiero animarlos porque el Aniversario, si Dios quiere, se celebrará.

Estos días me gustaría saludar particularmente a todas y cada una de las personas que viven en la Parroquia. En cualquier caso, sepan que los llevo en el corazón y que quiero servirles como sacerdote, hermano y amigo.

Que el Señor les bendiga y les guarde siempre. Que San José interceda por todos. Que nuestra madre la Virgen del Carmen nos proteja con su manto. Un fuerte abrazo de corazón.»

                           27 de abril de 2020.                               Juan Carlos Arencibia Suárez, párroco de San José Artesano.

Please follow and like us:
Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)