NOMBRAMIENTOS SACERDOTES 2020-2021

Estos son los nombramientos de los sacerdotes de nuestra diócesis para el curso 2020-2021. Si quieres acceder al listado haz clic aquí. 

Además te dejamos unas aclaraciones sobre las distintas funciones en las parroquias. 

¿Qué significa…?

  • “Suma Párroco”: Un párroco que ya tiene otra u otras parroquias y ahora “suma” una parroquia más a las que ya tiene. Es por tanto párroco de varias parroquias y de la o las nuevas que el obispo le encarga.
  • Administrador parroquial”: Es un sacerdote que suple al párroco en una parroquia o parroquias determinadas. Hace las mismas funciones del párroco. Vea: ¿Qué es un administrador?
  • “Vicario parroquial”: Es un cooperador del párroco. Es un ayudante del trabajo pastoral del párroco. Vea: ¿Qué es un vicario parroquial?
  • “Un sacerdote adscrito”: ¿Qué es un sacerdote adscrito? – En el ámbito práctico, ejerce las funciones que le delega el párroco, a modo de vicario parroquial o coadjutor. Puede también recibir responsabilidades por parte del párroco, para ejercerlas “como si fuese el mismo párroco”, especialmente en las relaciones de la parroquia con los grupos parroquiales (Cáritas, Hermandad, Catequesis, celebración de los Sacramentos…) o despacho parroquial, o con las autoridades civiles, etc.
  • “Un coadjutor”Persona que ayuda a otra en el desempeño de un cargo, especialmente el eclesiástico destinado a ayudar a un párroco en el servicio religioso de una parroquia.
  • ¿Qué es un párroco?: El párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo diocesano. Vea: Párroco
Please follow and like us:
Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)