ASÍ LO VIVIMOS…

Hemos comenzado el tiempo cuaresmal en nuestra parroquia de S. Antonio Abad de Tamaraceite, con el rito de la imposición de la ceniza; en el que este año ha sido atípica ya q en vez de signar en la frente de las personas se dejaba caer la ceniza sobre sus cabezas.
Se ha iniciado este tiempo cuaresmal teniendo como clave el mensaje del Papa Francisco que resaltaba que la Cuaresma ha de ser un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la Caridad. Y al mismo tiempo se anunciaba el programa cuaresmal de nuestra parroquia teniendo en cuenta los tres pilares: ayuno(personal), limosna( fraternal) y la oración (Dios).

Con los niños hemos dividido la celebración en dos días: Miércoles y viernes de ceniza.
Hoy hemos tenido la primera celebración con los niñ@s de Jesús el Señor II y el viernes la tendremos con los niño@s Jesús Señor I Y los que no hicieron la comunión en Octubre

La celebración ha tenido dos partes. Una primera en la que después del acto penitencial se proclamó el Evangelio de S.Lucas»Parábola del buen Samaritano» y se tuvo luego un signo que consistía en tener en cuenta a un Niñ@ necesitado y entre tod@s cubrirle sus necesidades al estilo del buen Samaritano. Y la segunda parte fue el rito de la ceniza. Terminando la celebración con la oración de los fieles participada por los niñ@s, el rezo del Padre Nuestro, la oración final y el canto a María.
Fue una celebración sencilla, amena y emotiva.

                                   

¡¡¡ FELIZ CUARESMA !!!

Please follow and like us:
Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)