V DOMINGO DE CUARESMA.

Celebramos este V domingo de Cuaresma a una semana de empezar nuestra semana grande.
Venimos a celebrar la presencia de Dios en nuestras vidas que nos abre las puertas a la nueva creación.
En la primera lectura el profeta Isaías describe la relación de Dios con su pueblo a través de los grandes acontecimientos de su historia: el éxodo, el destierro, la conquista de la tierra prometida.
No hay que mirar atrás porque Dios actúa en el presente y su historia de redención es también visible hoy. Dios lo hace todo nuevo y a nosotros nos quiere hacer nuevos por el amor.

Pablo en su segunda lectura nos recuerda a todos los cristianos que haber sido alcanzado por Cristo es lo más importante que le ha pasado en su vida.  Conocer a Cristo, vivir en Cristo, es una riqueza tan grande para él, que todo lo demás lo tiene por basura. Pero hay que seguir luchando para consumar la carrera de la vida y alcanzar la meta: la unión con el Señor resucitado.

El hijo pródigo y la mujer adúltera nos recuerdan a todos nosotros nuestra debilidad, nuestra condición de pecadores. Dios nos perdona, sí, pero quiere que cambiemos. Dios es nuestra fuerza y nuestra victoria, nuestro perdón y nuestra salvación. Ve y no peques más, nos dice Jesús.

Estas son las lecturas de este domingo y el vídeo del evangelio.

Please follow and like us:
Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)