DOMINGO 19º DEL TIEMPO ORDINARIO

En medio del bullicio de este verano, hacemos un tiempo de silencio para encontrarnos con el Señor en la Eucaristía dominical.

Dios es fiel con su pueblo, es fiel con todos nosotros, y nos pide unas actitudes para seguirle: que seamos hombres y mujeres de fe, que nos fiemos de él y que esa confianza nos haga vivir con desprendimiento, siendo responsables con la vida que nos ha confiado y estando vigilantes para esperar su venida.
En la primera lectura de este domingo, el sabio israelita recuerda la salida de su pueblo de Egipto, su liberación.  El pueblo esperaba vigilante su liberación, como lo espera hoy todo ser oprimido.
En la segunda lectura podemos apreciar que los cristianos estamos llamados a creer y a esperar contra toda esperanza y por encima de todo fracaso.  El testimonio de fe de los antiguos patriarcas nos puede ayudar. 
Por último en este evangelio que la iglesia nos regala, Jesús nos invita a pensar en lo que es definitivo y a estar preparados y vigilantes para esperar su venida.  Declara dichosos a quienes encuentre dispuestos.
Como viene siendo habitual domingo tras domingo, aquí tienes el enlace de la liturgia de la palabra acompañada por estos vídeo para disfrutar en familia.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=IbChteVuY5Y][youtube http://www.youtube.com/watch?v=eIt5wtA7_V0]

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)