Ir a la barra de herramientas

LA ORACIÓN y EL PAPA.

Oración y Catecismo ( Homilía del Papa Francisco el 26-09-2013 ).

Ha explicado que se puede conocer a Jesús en el catecismo porque éste nos enseña muchas cosas sobre Jesús. «Debemos estudiarlo, debemos aprenderlo», ha matizado el santo padre.

Así, ha continuado, «conocemos al Hijo de Dios, que ha venido para salvarnos; entendemos toda la belleza de la historia de la Salvación, del amor del Padre, estudiando el Catecismo». A este punto, ha preguntado por cuántos han leído el Catecismo de la Iglesia Católica desde que se publicó hace 20 años.

«Sí, se debe conocer a Jesús en el Catecismo. Pero no es suficiente conocerlo con la mente: es un paso«, ha proseguido Francisco. Por eso ha afirmado que es necesario conocerlo en el diálogo con Él, hablando con Él, en la oración, de rodillas. «Si tú no rezas, si tú no hablas con Jesús, no lo conoces. Tú sabes cosas de Jesús, pero no vas con ese conocimiento que te da el corazón en la oración», ha dicho Francisco.

Al conocimiento de Jesús a través del catecismo y la oración ha añadido una tercera vía: el discipulado, «ir con Él, caminar con Él». Por eso, ha matizado Francisco «es necesario conocer a Jesús con el lenguaje de la acción».

Para concluir ha afirmado que «no se puede conocer a Jesús sin involucrarse con Él, sin apostar la vida por Él. Cuando tanta gente – también nosotros – se hace esta pregunta ´¿quién es este?´ la Palabra de Dios nos responde: ´¿tú quieres conocer quién es este?´ A lo que el santo padre ha respondido: «lee lo que la Iglesia te dice de Él, habla con Él en la oración y anda tu camino con Él«.


Recordarte que en nuestro blog tienes la oportunidad de orar con la iglesia universal a través de este enlace.  Pero sabes que también puedes hacerlo uniéndote a toda la comunidad parroquial a través de Radio Tamaraceite a las 8 de la mañana para empezar el día poniéndonos de cara al Señor. 
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)