Ir a la barra de herramientas

2º DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD.

Con la alegría característica del cristiano les deseamos a todos un Feliz y Venturoso año 2014 que en este nuevo año nuestra entrega al Señor crezca cada día más. La liturgia de hoy nos llama a identificarnos con la sabiduría de Dios, para que nos dejemos ganar por ella, haciéndonos una invitación a saciarnos de sus frutos, para comprender que la Iglesia es un proyecto de Dios y a comprender plenamente que por Jesús vino la gracia, pero una gracia incalculable, y que a través de El tenemos la revelación de Dios como Nuestro Padre.

En la primera lectura de hoy escucharemos como la sabiduría en persona canta a sus propias excelencias. Antes de manifestarse a los hombres, la sabiduría preexistía  ya junto a Dios, se identifica por una parte con la palabra de Dios, presentada en forma de persona, y por otra como una niebla que cubre la tierra, a la manera del espíritu que cubra la superficie del caos al comienzo de la creación.
La segunda lectura de hoy, de la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios, inicia con la primera parte del himno que sirve de introducción a la carta. Como todo himno religioso empieza por Dios. Dios es bendecido por nosotros, porque previamente Dios había derramado  sobre la humanidad, toda suerte de bendiciones espirituales.
El prólogo del evangelio de Juan es una pieza de valor único. Como los demás evangelistas lo antepone a su obra para presentarnos al protagonista de su narración. A diferencia de ellos no se queda en el Bautista y el bautismo de Jesús, ni en el nacimiento virginal. Él llega hasta los orígenes. Y estos orígenes se remontan a la eternidad misma de Dios. En actitud de reverencia nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

Este es el enlace de las lecturas. También les dejo con el vídeo del evangelio.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zhGLhQC3W4A]

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)