III DOMINGO DE CUARESMA

tercer-domingo-de-cuaresmaEste domingo y los dos que vienen leeremos tres pasajes del evangelio de Juan que anuncian e interpretan el Misterio Pascual de Jesús. El relato de hoy tiene como escenario el templo de Jerusalén y es conocido por mostrar uno de los gestos más violentos de Jesús.

Se acercaba la fiesta judía de la Pascua que celebraba la liberación del pueblo de la esclavitud de Egipto. Todos los judíos debían peregrinar a Jerusalén para ofrecer sacrificios a Dios en el templo. Algunos peregrinos venían de muy lejos y preferían comprar los animales para el sacrificio en el atrio exterior del templo, donde podían entrar los no judíos, en donde se instalaban comerciantes que vendían animales y cambiaban las monedas extranjeras, pero este negocio se prestaba para grandes vicios.

Recordemos aquellos momentos de oración en los que con fe, hemos pedido los deseos de nuestro corazón y nos hemos atrevido a ofrecer algo a cambio: «Señor ayúdame con este examen y te prometo que para el próximo estudio de verdad» o «Dios mío, si mis padres no se dan cuenta te prometo que no lo vuelvo a hacer». Así es, tenemos una fe un poco calculada. Y aunque quizá pensamos que inofensivamente oramos, en realidad estamos haciendo lo mismo que los mercaderes del templo a quienes Jesús echó fuera, si mantenemos este estilo de oración, nuestra fe estará condicionada a nuestros deseos y no dejaremos actuar la voluntad de Dios sobre nosotros.

Este es el enlace de las lecturas de este domingo. También les dejamos con el vídeo del evangelio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)