DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO.

Con la celebración de este segundo domingo iniciamos el tiempo ordinario, queda atrás el tiempo de la navidad. Este domingo celebramos por una parte la festividad de San Sebastián y por otro lado, en nuestra zona Interparroquial, la fiesta mayor de nuestro patrono San Antonio Abad.

En el evangelio de este domingo vemos la intercesión de María, la madre del Señor, adelanta la «hora» de Jesús, la realización del milagro. En el cuarto evangelio María es mencionada al principio y al fin: en Caná y al pie de la cruz. Dos momentos glorificación de Jesús: el primero y el último. La maternidad divina de María es la explicación cumplida de su vida y misión; es su razón de ser, su condicionamiento previo y posterior: concepción inmaculada y asunción gloriosa, pasando por su virginidad y su participación en los episodios de la infancia, vida apostólica, pasión, muerte y resurrección de Jesús, así como en la prolongación de éste en la vida de la Iglesia por el Espíritu.

Estas son las lecturas de este domingo. Asimismo les dejamos con el vídeo del evangelio para ver y disfrutar como siempre en familia. Buen fin de semana.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)