Ir a la barra de herramientas

SOLEMNIDAD CORPUS CHRISTI

Celebramos este domingo, día 23 de junio, la solemnidad del Corpus Christi: Cuerpo y Sangre de Cristo. Cristo nos regala su propio cuerpo y su sangre, misterio que celebramos en cada Eucaristía. Tenemos su presencia sacramental en el Sagrario, que viene a ser también nuestra fortaleza y nuestra esperanza.

La primera lectura, tomada del libro del Génesis, presenta a Melquisedec, sacerdote y rey de Jerusalén. Melquisedec ofreció pan y vino y bendijo a Abrahám. Su figura apunta al sacerdocio de Cristo, el pan y el vino de la eucaristía, futuro sacrificio del Nuevo Testamento que hoy celebramos.  Pablo, en su primera carta a los corintios, de donde está tomada la segunda lectura de hoy, nos da el texto más antiguo del nuevo testamento sobre la celebración de la cena del Señor. Por último, San Lucas nos narra la multiplicación de los panes. Cristo alzó su mirada al cielo, pronunció la bendición sobre los panes, los partió y se los dio a sus discípulos. La iglesia primitiva recordaba aquellas palabras y ritos y las usaba en su celebración de la eucaristía.

Estas son las lecturas de este domingo y, como viene siendo habitual, el evangelio para que lo puedan comentar en familia. 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)