Ir a la barra de herramientas

DOMINGO XXXIII TIEMPO ORDINARIO.

Celebramos  el penúltimo domingo del año litúrgico. Las lecturas de hoy nos hablan del día de Yavé, o sea, del juicio final. Ellas nos animan a perseverar en nuestra fe, aunque suframos por el Evangelio. Como nuevo pueblo de Dios, vamos a preparnos para ese día de Dios celebrando hoy con alegría y júbilo esta eucaristía.

El profeta Malaquías, en la primera lectura, nos habla del día de Yavé, o sea, de la manifestación de Dios en los «últimos tiempos». Dice que será un día ardiente para los injustos, pero para los justos, «brillará el sol de justicia» o sea, Cristo.

El evangelio está tomado del discurso de Lucas sobre la parusía. Toda la descripción pertenece al género apocalíptico judío. Para Lucas, los dolores y persecuciones por el evangelio y el testimonio de los discípulos, forman parte de la historia de la Iglesia. El nos aconseja mantener una actitud perseverante por un tiempo indefinido.

Estas son las lecturas de este domingo ( haz clic aquí ). Asimismo les dejamos con el vídeo del evangelio para disfrutar en familia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)