DOMINGO XXXIII TIEMPO ORDINARIO.

Celebramos  el penúltimo domingo del año litúrgico. Las lecturas de hoy nos hablan del día de Yavé, o sea, del juicio final. Ellas nos animan a perseverar en nuestra fe, aunque suframos por el Evangelio. Como nuevo pueblo de Dios, vamos a preparnos para ese día de Dios celebrando hoy con alegría y júbilo esta eucaristía.

El profeta Malaquías, en la primera lectura, nos habla del día de Yavé, o sea, de la manifestación de Dios en los «últimos tiempos». Dice que será un día ardiente para los injustos, pero para los justos, «brillará el sol de justicia» o sea, Cristo.

El evangelio está tomado del discurso de Lucas sobre la parusía. Toda la descripción pertenece al género apocalíptico judío. Para Lucas, los dolores y persecuciones por el evangelio y el testimonio de los discípulos, forman parte de la historia de la Iglesia. El nos aconseja mantener una actitud perseverante por un tiempo indefinido.

Estas son las lecturas de este domingo ( haz clic aquí ). Asimismo les dejamos con el vídeo del evangelio para disfrutar en familia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)