5 NUEVOS CANÓNIGOS.

¿Qué es un canónigo?

El canónigo es el sacerdote provisto de una canonjía. Algunas iglesias no son regidas por un sacerdote individual, sino por un colegio o cabildo: son las catedrales y las colegiatas.

Toma de posesión de los nuevos canónigos del Cabildo de la Catedral de Canarias

A las 10.00 de la mañana del martes, 26 de noviembre de 2019, día del 148 aniversario de la Dedicación de la S.I. Catedral Basílica de Canarias y décimocuarto aniversario del nombramiento de Mons. Francisco Cases Andreu como Obispo de la Diócesis de Canarias, han tomado posesión los nuevos Canónigos del Cabildo Catedral:

D. Hipólito Cabrera González, D. Agustín Sánchez Pérez, D. Cristóbal Déniz Hernández, D. Salvador Santana Rivero y D. Juan Carlos Arencibia Suárez.

Esta tarde, a las 19.00 h, en la S.I. Catedral Basílica de Canarias, el Obispo presidirá la Eucaristía concelebrada por los cinco nuevos canónigos.

En la foto los nuevos canónigos junto al resto del Cabildo Catedral: En la primera fila, de izquierda a derecha D. Juan Carlos Arencibia, D. Cristóbal Déniz, D. Hipólito Cabrera, el Obispo de la Diócesis, Mons. Francisco Cases y D. Salvador Aguilar.
En la segunda fila, de izquierda a derecha: D. Salvador Santana, D. José Lavandera y el Deán de la Catedral, D. Nicolás Monche.
En la última fila, de izquierda a derecha, D. Carmelo Rodríguez, D. Miguel Lantigua, D. José Miguel Bravo de Laguna y D. Agustín Sánchez.

Fuente : https://diocesisdecanarias.net

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Pastoral Tamaraceite
Tradúcenos
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)